Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1 de septiembre de 2012

He vuelto!

Hola a todos!
Después de mucho tiempo sin publicar nada estoy de vuelta. En todo este periodo de inactividad estuve con mis exámenes finales de junio y, después, disfrutando de mis vacaciones descansando y viajando.
Ahora que ya se acaba el verano y pronto tocará volver a la rutina he decidido quitarle las telarañas al blog y a mi cuaderno de dibujo.
Como al blog le hacía falta una buena reforma le he dado una pincelada nueva al estilo, espero que os guste el cambio :)
Y, en cuanto a mi cuaderno de dibujo, ayer, después de meses y meses, decidí terminar el inacabado retrato de Natalie Portman (una de mis actrices preferidas). Realmente no puedo hablar de cuanto tiempo he invertido en él, ya que lo comencé hace mucho, luego lo dejé a medio acabar, meses más tarde lo continué y así seguí irregularmente hasta que ayer, por fin! me decidí a darle los últimos retoques al cabello (mi gran reto).
Lo que sí os puedo asegurar es que he trabajado mucho en él y si me ha costado tanto tiempo terminarlo ha sido porque cada vez que lo miraba veía fallos y los quería mejorar (aun así una vez dado por acabado sigo encontrándole defectos pero por lo general estoy contenta con el resultado).
Y, viendo los anteriores, pienso que voy perdiendo ese miedo irracional a apretar con el lápiz y, poco a poco, creo que voy mejorando con el tema del pelo.

En lo técnico este retrato es como los anteriores: Din A4, a blanco y negro con lápices de distinta dureza desde HB hasta 8B.

Espero que os guste :)


(Pinchad en la imagen si queréis hacerla más grande)

3 comentarios: